Codigo de Etica

Los Maestros de Reiki afiliados a la Alianza Argentina de Maestros de Reiki ® integran, acuerdan y forman parte del siguiente codigo de ética para la práctica y enseñanza de reiki
 
1.Confidencialidad: No se comparte información sobre los alumnos ni pacientes con ninguna tercera parte sin el consentimiento por escrito del paciente o alumno.  Preservamos el secreto profesional.
 
2.Transparencia: Incluir en el sitio web y estar dispuestos a explicar a los estudiantes o pacientes lo que lleva a cabo en una sesión de Reiki.  Los temas tratados en las clases, la cantidad de tiempo en las sesiones, cursos y los honorarios de las actividades.
 
3.Integridad: Sea honesto en todas sus actividades y la comunicación.
 
4.Soporte: Tener una relación amistosa y  positiva hacia los estudiantes y pacientes.  Animarlos abiertamente para sanar y hacer el mejor trabajo posible con su práctica de Reiki y / o programa de enseñanza.
 
5.Respeto: Valorar  el respeto mutuo  con los alumnos y pacientes y/o estudiantes.
 
6.Honor: Honrar a todos los practicantes y profesores de Reiki  independientemente de la afiliación de linaje u  organización. Abstenerse de hacer declaraciones negativas sobre otros practicantes de Reiki o maestros.
 
7.Educación: Todos los cursos de Reiki para formación deben dictarse/aprenderse en forma presencial. No se admite de ninguna manera cursos de Reiki vía ningún otro método de enseñanza inexistente para Reiki (on line, internet, semi -presencial, etc.)
 
8.Informar a sus estudiantes y pacientes sobre el valor de las sesiones de Reiki y explicar que no son un sustituto de la atención por un profesional médico.
 
9.Referencias: Reconocer que el Reiki trabaja en conjunto con otras formas de atención médica o psicológica. Si un paciente o estudiante tiene alguna de estas condiciones usted  debe  sugerir además de darles los tratamientos de Reiki hacerse un chequeo médico o de otra índole.
 
10.No-Interferencia: Nunca diagnosticar condiciones médicas o psicológicas o recetar medicamentos.
 
11.Honestidad: Nunca utilice material con copyright de otra persona en sus clases sin permiso.
 
12.Libertad: Anime a sus estudiantes a usar su propia guía interna para determinar cómo emprender los diferentes cursos de Reiki.
 
13.Conducta Profesional: Actuar siempre de manera tal de crear y mantener una imagen profesional para la práctica del Reiki.
 
14.Desarrollo: Participar en el proceso continuo de sanación para uno mismo en todos los niveles con el fin de expresar plenamente la esencia de Reiki en todo lo que hacen. 
 
15.Gratitud: Agradecer a los estudiantes y pacientes que han optado por Usted.
 
16. La Dirección de la Alianza regula el comportamiento de los Maestros afiliados y asegura que los miembros cumplan con el codigo de etica. Cualquier denuncia de una posible infracción por dirigida por un alumno, como así también un paciente, generará una investigación por parte de la Alianza, y el Maestro que haya ocurrido en tal infracción será expulsado de inmediata de la Alianza. 
 
17. Ningún diploma puede ser emitido por ningún Maestro afiliado a la Alianza, ni tampoco así por los Representantes/Directores de la Alianza Argentina de Maestros de Reiki de las diferentes sedes, sin la firma correspondiente del Presidente, Mario Lombardi, si así lo fueren son totalmente nulos y no tienen validez como comprobante de estudio del alumno. 
Todo diploma debe llevar dos firmas: La del Maestro de Reiki que instruye el curso y la del Presidente de la Alianza Argentina de Maestros de Reiki.
 
18. La Alianza Argentina de Maestros de Reiki es Marca Registrada en la Dirección Nacional de Propiedad Industrial, ningun Maestro afiliado puede emitir diplomas usando el nombre de la Alianza. Los diplomas de la Alianza Argentina de Maestros de Reiki son emitidos por la Sede Central.
 

19.Cualquier desvío en los apartados del 1 a 17 inclusive  como así también el uso indebido de los Manuales y Diplomas emitidos por la Alianza (copias, fotocopias, alteraciones en todas sus formas, comercialización, venta y demás usos indebidos de la Marca) generarán la inmediata quita del Registro/Aval.

20. Los apartados 1 al 19, son totalmente aplicables a los Maestros que no son afiliados a la Alianza Argentina de Maestros de Reiki y que se hayan recibido por algun Maestro que hayan realizado sus cursos en la Alianza Argentina de Maestros de Reiki o sus Sedes.

22. La Alianza Argentina de Maestros de Reiki se reserva el derecho de admisión del Registro/Aval/ a los solicitantes de la misma.

 

Denuncias infracción Codigo de Etica

Contacto

Alianza Argentina de Maestros de Reiki
Franklin Roosevelt 2315-Belgrano-CABA-Argentina.

011.4780.1858/ 154 185 8600

© 2014 Todos los derechos reservados.

Creado por Alianza Argentina de Maestros de Reiki